En 1.963, en la Feria de Muestras de Barcelona, SEAT exhibió el 6oo-D, teniendo éste alguna diferencia visible respecto a la versión de años precedentes, (Seat 6oo-Normal).
La variación mas notoria a simple vista era la ubicación de los pilotos de luz de posición e intermitencia, debajo de las ópticas principales, desapareciendo así los pilotos sobrealeta del modelo anterior.
El motor del 6oo-D fué una adaptación del Fiat 600-D, que en Italia se venía montando desde 1.961, teniendo una cilindrada de 767cc. respecto a los 633cc. del 6oo-Normal. también cabe mencionar que con la llegada del modelo D, se sustituyó el carburador Bressel 26 IC, por un 28 ICP, dotado de bomba de aceleración.
Desde 1.964, comenzaban a salir de la Fábrica SEAT de la Zona Franca, las primera unidades de éste modelo, en sus variantes berlina y convertible. Dentro del 6oo-D diferenciamos dos series, ya que paulatinamente se fueron sucediendo ligeros cambios que así hicieron diferenciarlos.
A simple vista los distinguimos mas notoriamente por los parachoques planos pertenecientes al modelo anterior y que aún se conservaban en el D primera serie, y por el contrario, siendo en el segunda serie, curvos con topes de goma en las mascotas. También es un rasgo de diferenciación los cerquillos de las ópticas, siendo de doble visel en el primera serie, y un único y con visera en el segunda...Así hasta 19 cambios poco significativos se sucedieron durante varios años que los hacen diferenciar, incluso en los interiores, como pueden ser las butacas.En la foto de arriba identificamos un D primera serie, con sus característicos paragolpes planos y sin gomas protectoras en las mascotas, y con doble cerquillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario