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martes, 13 de julio de 2010

EL SEISCIENTOS - E

Su presentación se hizo en Febrero de 1.970 como sucesor del 600-D, aunque se comenzó a fabricar en Noviembre del 69 conjuntamente con la finalización del anterior modelo, incluso coincidiendo con él en su totalidad en lo que al motor se refiere.

El cambio mas notorio con respecto al 600-D, es la apertura de puertas en sentido opuesto. El acceso al puesto de conducción es ahora mas convencional.
En su interior existían asientos de nappel opcionales muy aparentes y a tono con el color de la carroceria. Además existieron mas cambios algo significativos, como la presencia en el salpicadero de un cenicero, bandeja portaobjetos bajo el salvarrodillas, y derivabrisas ya incorporados en las ventanillas.
Exteriormente los cambios mas relevantes a comparar con el modelo anterior son:
-Bigotera con un solo aspa y central mas pequeño, concéntrico a un embellecedor cuadrado.
-Faros de mayor tamaño y por consiguiente mayores cerquillos.
-Pilotos traseros mayores.
En el Seat 600-E se distinguieron dos series al igual que en el 600-D, aunque con muy pocos cambios entre ellos y muchísimo menos significativos. Un dato muy característico de distinción es la manecilla de apertura de puerta, siendo en el primera serie de tirador, (muy parecido al D), y bastante mas robusta en el segunda serie con botón pulsador de apertura.
*En la foto de abajo se distingue a un Seat 600-E (primera serie).

*En las dos siguientes fotos se distinguen Seat 6oo-E (segunda serie).



Con las modificaciones practicadas en el Seat 600 para lanzar su versión E, nuestro noble utilitario afrontaba su periodo de madurez industrial, llegandose incluso a exportar a diferentes países.





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